LAS VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN FISICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Autora: Miryan Santos Pizarro

         La práctica habitual de la educación física provoca beneficios saludables en nuestro cuerpo.

          La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad.

           La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

          En la actualidad, parece claramente demostrado que, mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares por representar una de las principales causas de muerte en el mundo occidental, el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud.

          En una breve y muy acertada declaración, el Dr. K. H. Cooper define el ejercicio físico como “el método para poner más años en su vida y más vida en sus años”. La mayoría de las personas pueden beneficiarse de realizar actividad física de forma regular.