MI MASCOTA

Autora: María Fernanda Rodríguez Rodríguez

          En este artículo voy a exponer cómo trabajo con la mascota en el aula. A través de estas actividades trato de fomentar en mis alumnos/as el sentido de la responsabilidad y cuidado por las cosas, favorecer el desarrollo de la lecto – escritura, su creatividad e imaginación y aumentar su vocabulario, además de favorecer su autoestima.

 

Desarrollo de la actividad:

           Estas actividades van dirigidas a los alumnos/as del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, 5 años.

         Vamos a trabajar el área de Conocimiento de si mismo y autonomía personal.

         Se encuentra relacionada con el siguiente Objetivo general de área:

-         Formarse una imagen ajustada y positiva de sí mismo, a través de la interacción con los otros y de la identificación gradual de las propias características, posibilidades y limitaciones, desarrollando sentimientos de autoestima y autonomía personal.

Bloque de contenido:

          El cuerpo y la propia imagen. Y dentro de este bloque vamos a trabajar el siguiente contenido:

-         Confianza y control en las posibilidades propias y en la propia capacidad para realizar aquellas tareas y conductas que estén a su alcance.

         Y el área de los Lenguajes: comunicación y representación.

         Se encuentra relacionada con el siguiente Objetivo general de área: