Normas de Publicación


1.- Temática -

Paiderex es una revista de divulgación de carácter didáctico y científico. Por ello, los artículos enviados deben tratar temas como el sistema educativo, la pedagogía, experiencias didácticas, las Nuevas Tecnologías en el aula, etc. o bien pueden ser artículos científicos sobre las distintas áreas.

2.- Requisitos de las publicaciones -

  • Los artículos tienen que ser originales e inéditos. Por ello, se deberá enviar, junto con el trabajo, una declaración jurada (CLICK PARA DESCARGAR) que asegure que el artículo no está plagiado ni total ni parcialmente, y que no ha sido publicado anteriormente.
  • Los textos se enviarán en formato Word, en letra ARIAL 12 (o similar) e interlineado 1.5.
  • La extensión mínima será de dos páginas y la máxima de entre diez y doce páginas.
  • Los artículos deberán venir encabezados por un título en mayúsculas, el nombre y apellidos del autor o autores y una dirección de correo electrónico de contacto. También deberán indicar la especialidad a la que corresponda la temática de lo publicado.
  • Pueden incluirse tablas, gráficos, fotografías, etc. dentro del texto, siempre que sean originales del autor del artículo o este disponga de la correspondiente autorización para su publicación. Deberán, en todo caso, venir colocadas en el lugar correspondiente dentro del texto.
  • La bibliografía irá en la última página del artículo.
  • Se admiten escritos en castellano y en inglés.

3.- Recomendaciones -

  • El título debe dejar claro que el contenido del artículo está directamente relacionado con aspectos didácticos o científicos de las distintas especialidades.
  • Se deben incluir en la primera página de 3 a 5 palabras clave sobre el artículo, así como un resumen del mismo de entre 50-100 palabras.

4.- Envío de artículos y proceso de publicación-

  • Todos los artículos que se reciban después del día 7 de cada mes quedarán en cola de publicación para el número del mes siguiente.
  • Tras la recepción de los trabajos se realizará un primer análisis y se comunicará al autor, mediante correo electrónico, la aceptación del artículo o la sugerencia de posibles cambios, si fuera necesario.

5.- Certificados -

  • Los autores de los textos publicados recibirán un certificado que les acredite la publicación del artículo en Paiderex. En dicho certificado aparecerá el ISSN y Depósito Legal de la revista, el título de la publicación, el autor, el volumen y número, la fecha de publicación y la página inicial y final del artículo. (Todos aquellos datos que las distintas convocatorias exigen como requisito para que tenga validez una publicación)

6.- Nota de interés-

Las comisiones de baremación tienen potestad para decidir si una publicación de carácter científico o didáctico reúne los requisitos mínimos para considerarla como tal en la especialidad correspondiente. Nuestra revista no se hace responsable de los certificados no aceptados por algún Organismo o Administración, así como tampoco de las opiniones e imágenes de los trabajos de los autores.