EDUCACIÓN EN VALORES EN LA ETAPA INFANTIL

Autora: Manuela González Castaño

          Con solo tres letras se escribe la palabra PAZ, una palabra pequeña pero muy amplia a la vez.

          En el mes de enero, más concretamente el día 30, celebramos en todos los centros educativos este día, procurando que todos nuestros alumnos crezcan concienciados de lo que supone vivir en una sociedad llena de valores.

          Y hablando de valores, nos detenemos para hacer mención a la Educación en Valores, que se imparte en todos los niveles de la enseñanza y han de impregnar toda la práctica educativa:

          La Educación en valores surge porque hay una serie de comportamientos que no están siendo adecuados dentro de nuestra sociedad y lo que se pretende es que los niños y niñas desarrollen hábitos y actitudes que fomenten el cuidado de la naturaleza, el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la ayuda al prójimo, el sostenimiento de una buena salud, etc.

           Son, además, contenidos transversales, que no solamente tendremos que tener en cuenta en el ámbito escolar, sino que tenemos que ampliarlo a toda la comunidad educativa. De esta forma, las familias de nuestros alumnos podrán colaborar con el centro educativo en las diferentes actividades que programemos.